domingo, 6 de abril de 2008

MODELO CONTEMPORANEO DE O'SH

John O’Shaughnessy, en su libro “Por qué compra la gente” menciona una verdad incuestionable: excluyendo los productos básicos, de primera necesidad, que se compran por su funcionalidad, casi todos los demás se seleccionan más por satisfacción emocional, que por razones lógicas y aparentes.
Al comprar un desodorante el consumidor está adquiriendo seguridad psicológica para acercarse físicamente a quienes le rodean.
En la adquisición de un auto está presente la imagen pública que pretende proyectar el propietario. El auto deportivo es agresivo y exhibe atractivo sexual de su dueño. El auto lujoso, éxito.

La realidad es que las características de los autos de hoy día rebasan por un gran margen las necesidades básicas de transporte.


El consumidor de hoy día no compra objetos, sino satisfactores.




Este sujeto dice que el consumidor solo adquiere o compra los productos no solo para recibrir sus necesidades especificas , sino lo hace para impresionar a terceros (a otras personas) para agradar o hasta presumir, como lo dice en el ejemplo de la compra de un carro.

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